Make your own free website on Tripod.com
  Isabela, Puerto Rico                             Miércoles, 22 de octubre de 2003 /  Actualizado: 12:30 a.m.                 Este artículo ha sido leído veces                                     
SERVICIOS
El Tiempo
Colabora
Publicidad

EN LA UNIVERSIDAD

Contra la desmilitarización:

Candela estudiantil en el RUM
_______________________
Por José G. Santiago

Foto: UJS-RUM
Hoy ha sido un día importante en contra del militarismo. A las 10:30am hoy se llevó a cabo un piquete en contra del militarismo en nuestra universidad UPR-RUM.
El piquete, organizado por el Frente por la Desmilitarización y la Educación (FUDE)el cual es integrado por diferentes organizaciones estudiantiles, como la FUPI,UJS y otras orgnizaciones pacifistas como Naboria Boricua, se llevó a cabo frente al edificio de la administración. También se recibió apoyo del Comité Universitario del PIP (CUPIP), del Consejo General de Estudiantes y de gran cantidad de profesores y empleados no docentes.


Este piquete se organizó para desmostrarle al rector que sus amenzas de sansiones ante la Junta de Disciplina no ha intimidado al FUDE y a las personas que apoyan el campamento colegial en contra de la presencia del ROTC en el recinto y en contra de que se invierta una gran cantidad de dinero, cerca de $151,000 para construirle un nuevo edificio al AF ROTC, luego demolido el antiguo edifico.

Los reclamos de los estudiantes son claros: el dinero debe ser utilizado para otra cosa o si se hace el edifico que no se utilice para las FF.AA. estadounidenses.

 En el colegio hay otras necesidades, como por ejemplo, se nesecita un centro de cuido para hijos de estudiantes, más centro de cómputos y más estacionamientos. Los estudiantes han mostrado su disposición al diálogo, y ya se han llevado a cabo varias reuniones con el rector, más sin embargo, Jorge I. Vélez no toma una postura.
"El campamento se destaca por su lucha pacífica y de no confrontación. Se quiere demostrar que se puede tener una universidad sin ROTC, como lo han hecho otras universidades".
José G. Santiago
El campamento se destaca por su lucha pacífica y de no confrontación. Se quiere demostrar que se se puede tener una universidad sin ROTC, como lo han hecho otras universidades y que se lleve a cabo la misión completa de la universidad que es desrrollar hombres de libre pensamiento que sirvan de bien a la sociedad y no "crear" soldados que sigan órdenes sinpoder cuestionarlas y que hacen tanto daño ha nuestra humanidad. Simplemente les recuerod que el ROTC y la marina son la misma porquería y por éso siguiendo el ejemplo de la lucha de Vieques hay que sacar el ROTC del recinto.







    Usted es nuestro visitante:  

FastCounter by bCentral
                 
   Resolución óptima
800 X 600    
 











Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera,
Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa
 © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001 -2003/ Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa