Make your own free website on Tripod.com
  Isabela, Puerto Rico                                 Miércoles, 15 de octubre de 2003 /  Actualizado: 10:30 a.m.                Este artículo ha sido leído veces                                                                                                          
SERVICIOS
El Tiempo
Colabora
Publicidad



LA NACIÓN

Sin control las armas
en Puerto Rico
_______________________________
Por Wanda Colón Córtes
Proyecto Caribeño de Justicia y Paz
P. O. Box 21226, San Juan, Puerto Rico, 00928-1226
Tel. / fax: (787) 751-4617 / 787- 487-4617



El robo, el tráfico ilegal de armas y la creciente incidencia de perdidas humanas por la violencia armada, son una clara evidencia de que las armas de fuego están fuera de control, denunció el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz (PCJP), organización pacifista, establecida en el 1973.

En Puerto Rico, las armas han cambiado la naturaleza de la violencia, los asesinatos son la orden del día y se manifiestan en cualquier lugar y momento; un promedio de dos personas son asesinadas diariamente. Por otro lado, se estima que medio millón de personas mueren cada año en el mundo por disparos de armas pequeñas o livianas; esto significa que una persona muere cada un minuto, víctima de una de las 500 millones de armas que están en circulación por el mundo.

El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, es parte de la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas (IANSA), que junto a Amnistía Internacional y Oxfam, desarrollan una campaña internacional para “Controlar las Armas”. El objetivo es denunciar la falta de control en el comercio mundial de armas; promover la reducción y el abuso ilegal de las armas; así como convencer a los gobiernos de que establezcan un tratado para el control del comercio internacional de armas, que permita disminuir la cantidad de muertos y heridos por la violencia social.




    Usted es nuestro visitante:  

FastCounter by bCentral
                 
   Resolución óptima
800 X 600    
 

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera,
Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa
 © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001 -2003/ Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa